Se mantendrán firmes en investigación de mega deuda

El diputado del PAN, Jesús de León, señaló que se incorporará a la Comisión de Auditoría, donde se propondrá que acudan a rendir cuentas el titular de la ASE, el Procurador y el titular de Finanzas.
El legislador Jesús de León Tello ofreció rueda de prensa en Torreón.
El legislador Jesús de León Tello ofreció rueda de prensa en Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El Coordinador de diputados de la bancada panista en el Congreso del Estado, Jesús de León Tello, presentó en las instalaciones del Comité del PAN en Torreón, algunos puntos de la agenda en la que se enfocarán los cuatro legisladores del partido.

En compañía de José Ignacio García, presidente del Comité Municipal del PAN en Torreón, el Coordinador de los diputados panistas destacó que ya se tomaron algunos acuerdos para llevarlos al pleno del Congreso, tras destacar que los miembros de la bancada lograron tener presencia en las comisiones que, indicó son torales en la vida pública de la Entidad, como la de Hacienda, Gobernación, Puntos constitucionales y justicia, siendo esta última en la que se procesan las reformas al código penal.

León Tello manifestó que se requerirá hacer modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para que la información se dé a conocer.

Destacó la integración de la comisión de Auditoría, autorizada por la anterior legislatura, donde indicó que realizarán las gestiones para que acudan a rendir cuentas ante el pleno funcionarios estatales claves en el tema de la mega deuda, como el titular de la Auditoría Superior del Estado, el Procurador de Justicia y el titular de Finanzas, para lo que agregó que se respaldarán en las comisiones de Finanzas y Gobernación.

Los albiazules presidirán en el Congreso cuatro comisiones: Educación, Ciencia y Tecnología, Deporte y Asuntos Fronterizos.

Entre los temas que serán prioritarios en la legislatura, dijo que se dará la pelea en contra de la iniciativa de la despenalización del aborto, se legislará en temas como las adopciones y la paternidad responsable.

Señaló que la iniciativa es una cortina de humo, ya que no corresponde a las demandas sociales y se pretende evitar la atención en temas como la seguridad, para no rendir cuentas en los temas de importancia.

Manifestó que se requerirá hacer modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para que la información se dé a conocer, de lo contrario dijo que se acudirá a los Tribunales para obligar a la autoridad a que brinde la información que han estado ocultando.

Dijo que se ha cuestionado si se le dará seguimiento a la comisión de Deuda que se creó en la anterior legislatura, la cual consideran que no cumplió con sus objetivos y por lo tanto no resulta necesaria.