Llegará la alternancia a Coahuila asegura PAN

El diputado Jesús de León Tello, aseguró que las condiciones en la entidad están dadas para que finalmente el Partido Revolucionario Institucional salga del poder.
El Legislador aseguró que las condiciones en la entidad están dadas para que finalmente el Partido Revolucionario Institucional salga del poder.
El Legislador aseguró que las condiciones en la entidad están dadas para que finalmente el Partido Revolucionario Institucional salga del poder. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila.

El diputado Jesús de León Tello insistió en que la alternancia llegará a Coahuila y llamó al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, a poner sus “barbas a remojar”, luego de que el mandatario hiciera comentarios respecto a que la alternancia no es algo que se dé cómo en “Tanda”.


Consideró que la elección del próximo año en Coahuila será muy importantes pues se dará la alternancia, pues ya se dio en estados donde el panorama para la alternancia era difícil y complicada la contienda electoral, aseguró que los resultados obtenidos a nivel nacional favorecen al Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay que decirle al Gobernador que cuando las barbas de su vecino vea cortar, ponga las suyas a remojar, aquí en Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, prácticamente todo el norte del país ha tenido cambios, y aquellos Estados en los que había una hegemonía de un partido como lo es el PRI pues ya están haciendo sus maletas”, dijo.

Sin embargo subrayo que los panistas deben seguir trabajando para lograr la alternancia en Coahuila, destacando que las condiciones están dadas para ello toda vez que lo que viven los veracruzanos, lo que se vive en Tamaulipas y lo que se vive en Chihuahua, condiciones de inseguridad y de impunidad, también se viven en Coahuila.

“Es lo mismo que hemos sufrido aquí en Coahuila con los Moreira, entonces creo que el cambio es muy importante y se ve sin duda alguna próximo aquí en Coahuila, en donde tenemos que trabajar porque también el dinosaurio, si bien esta herido, aun no está muerto y va a dar algunos coletazos para tratar de retener el poder y continuar con la impunidad y todo lo que han estado construyendo en los últimos 12 años”, dijo.

En relación a que 4 de los candidatos panistas que obtuvieron el triunfo son ex militantes priistas señaló que se trata de panistas que salieron de las filas del PRI porque vieron un partido corrupto y echado a perder que buscaron oportunidades en otros partidos, pero se trata de gente honorable que por ello pudo salir del PRI.