Zambrano acusa detención de legisladores panistas en QRoo

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que los legisladores panistas Daniel Ávila y Joaquín Díaz Mena fueron detenidos por la Policía Federal en Quintana Roo.
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, emitió su voto y lo presumió.
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, emitió su voto y lo presumió. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, alertó sobre "focos rojos" en las elecciones de diversas entidades y denunció la detención de los legisladores panistas Daniel Ávila y Joaquín Díaz Mena en el estado de Quintana Roo por parte de la Policía Federal.

Zambrano dijo que reportó de inmediato esos hechos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 582 de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México, el diputado presidente se refirió a incidentes diversos en Veracruz, Oaxaca, Durango y Tlaxcala, así como "situaciones generadas particularmente por el crimen organizado" en Tamaulipas.

El diputado federal del PRD llamó, sin embargo, a la ciudadanía a concurrir a las urnas, sin dejarse intimidar por nadie.

"Yo hago un llamado a que la gente salga a votar y no se quede en la apatía y mucho menos se deje intimidar por quienes no quieren que ejerzan ese derecho. Al temor ‎y al miedo hay que vencerlo con la credencial de elector en la mano y acudiendo libremente a las urnas; se está decidiendo la vida del país prácticamente en la mitad de los estados", dijo.

Dijo que la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México es un paso más en la consolidación de la vida democrática de la capital del país.

Zambrano evitó hacer cualquier pronóstico sobre una eventual derrota del PRD en esta ciudad, su principal bastión electoral, ante el avance político de Morena.