Con elección, se juega credibilidad del INE y del PRD: Zambrano

El dirigente perredista emitió su voto en la colonia CTM Culhuacán en Coyoacán. Luego de desayunar en su casa, regresará al INE para estar al pendiente de las incidencias y esperar los resultados.
Jesús Zambrano al emitir su voto.
Jesús Zambrano al emitir su voto. (@Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

Jesús Zambrano aseguró que con la elección interna del PRD, su partido y el Instituto Nacional Electoral se juegan su credibilidad de cara al proceso Constitucional de 2015.

"Nos estamos jugando mucho de la credibilidad del instituto (Nacional Electoral (INE)  por una parte y del PRD porque aquí lo que sigue es el 2015".

El dirigente perredista acudió a votar a la colonia CTM Culhuacán en Coyoacán. Ahí estimó la participación de militantes entre el 30 y el 40 por ciento y aseguró que con la reforma electoral, los perredistas están obligados a cumplir la ley y no incurrir en prácticas que ahora estarán penadas.

"Ahora sí todo mundo está obligado a andar derechito y a comportarse bien y quien cometa alguna irregularidad que se atenga a las consecuencias porque tendrá implicaciones legales".

Zambrano, confío en que los incidentes que se presenten a lo largo de la jornada, pueden resolverse por las vías legales y sin contratiempos.

"Espero que los problemas que se puedan presentar, incidentes que pudieran suscitarse hoy los podamos resolver rápidamente por las vías legales".

Después de desayunar en su casa, regresará al INE para seguir pendiente de las incidencias que se revisan en la sesión permanente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos.

Se estima que hacia las 9 de la noche se pueda dar a conocer una tendencia de los resultados nacionales, de manera particular en la conformación del Consejo Nacional que será el responsable de elegir al próximo presidente nacional el 5 de octubre.