Duda Jesús Zambrano de que La Laguna superó al crimen

El dirigente del PRD en su visita a Torreón dijo que espera no sea solo discurso de Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, pues según él aún hay fuerte presencia de la delincuencia.

Torreón, Coahuila

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, declaró que tiene serias dudas de que en la Comarca Lagunera se haya superado la crisis de seguridad.

En su vista en Torreón, estableció que en Coahuila y todo el norte del país las cosas no están bien aún, por ello no hay que cantar victoria y señaló que ojalá verdaderamente se esté avanzando, sin embargo, recordó que apenas ayer se registró un enfrentamiento en la entidad.

"De repente desapareció el norte de la nota roja, cuando las cosas se complicaron en Michoacán".

"El país en conjunto sigue viviendo una situación muy complicada en lo que se refiere a la seguridad. Habría que preguntarle a la gente si en verdad se siente más segura en la Comarca Lagunera".

Espera que para estas elecciones intermedias no ocurra lo del año pasado, en la que la delincuencia organizada trabajaba en favor del PRI.

Recordó que en municipios de la Comarca Lagunera amedrentaron a la gente y se inhibió la participación en las urnas.

"¿Ya desapareció todo esto? En información que tengo hay una fuerte presencia del crimen organizado, a lo mejor más sordamente, no sé si pactaron o no, pero insisto que no se debe cantar victoria, ojalá no sea solo discurso de Osorio Chong y Rubén Moreira", cuestionó.

Indicó que para este proceso electoral en Coahuila, pugnará porque se brinde la mayor seguridad posible.

"De repente desapareció el norte de la nota roja, cuando las cosas se complicaron en Michoacán. Ahora regresa a los reflectores Tamaulipas, el Estado de México y aquí mismo en Coahuila".