Asesinato de diputado atenta contra el Estado: Zambrano

El líder perredista condenó el "atroz crimen" perpetrado contra Gómez Michel.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @PRDmexico)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó el asesinato del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel como un reto abierto al Estado mexicano y sostuvo que esos hechos evidencian que el crimen organizado ha entrado prácticamente en todos los intersticios de la vida pública del país.

"No debe verse solamente como un asunto contra un individuo o una persona más, sino hay que verlo como un atentado, un reto abierto a las instituciones del Estado mexicano, porque el diputado federal jalisciense forma parte de uno de los órganos fundamentales del Estado mexicano, a través de la propia Cámara de Diputados", puntualizó.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano advirtió que el asesinato de Gómez Michel "no huele nada bien" y por ello demandó a las autoridades investigar a fondo el móvil del crimen.

"Las investigaciones deben llevar no solamente a dar con los autores de este asesinato, de este crimen, sino establecer las causas, hasta dónde están medido otro tipo de intereses de poderes públicos vinculados al crimen organizado; no huele nada bien, ningún crimen debe ser se visto como algo que huele bien, pero este caso concreto habla de que ahí hay algo más allá de alguna cosa que pudiera ser estrictamente de carácter personal", remarcó.

Acompañado por el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, y legisladores como Purificación Carpinteyro y Alfa Eliana González, el dirigente nacional perredista se sumó a la condena al "atroz crimen" perpetrado contra Gómez Michel.

Zambrano agregó que hechos como ése confirman que el país está en "una situación en la que se expresa la enorme fragilidad del Estado mexicano, de las instituciones, frente al papel del crimen organizado", por lo cual insistió en la necesidad de revisar la estrategia en materia de seguridad.