La izquierda unida salvará a Pemex: Zambrano

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que su partido seguirá sumando fuerzas con todas las organizaciones políticas y sociales que quieran recuperar la soberanía energética.

Cd de México

Jesús Zambrano llamó a una alianza de las organizaciones políticas y sociales de izquierda para reencauzar la extraviada transición política y recuperar la soberanía energética.

El dirigente nacional del PRD aseguró que su partido dejó atrás el sectarismo y sostuvo que "nos interesan las próximas generaciones, no solo las próximas elecciones".

En un mensaje de inicio de año, difundido a través de su canal de youtube, el dirigente nacional del PRD sostuvo que sólo mediante la unidad será posible completar el rescate de México, "reencauzar la aún extraviada transición política, económica y social y cultural que tanta falta le hace a nuestro país".

Destacó que su partido tiene propuesta y la determinación para hacerlas realidad, como oposición y como gobierno.

"El PRD es un partido vivo, fuerte, actuante y está evolucionando, seguirá siendo una izquierda propositiva defensora de los mejores intereses e impulsara de las grandes transformaciones".

Más adelante dijo que el PRD seguirá sumando fuerzas con todas las organizaciones que apuesten por el bien de México para materializar la agenda de transformaciones para el país.

"Dejamos atrás, hace mucho tiempo el sectarismo y en el 2014 seguiremos fortaleciendo los vínculos con las diversas organizaciones sociales nacionales e internacionales y con todo el amplio mundo del espectro democrático progresista y de izquierda del país, organizaciones sociales, políticas, personalidades de la cultura la intelectualidad con las que compartimos el interés de rescatar al país de los poderes fácticos y de la constante amenaza del pragmatismo autoritario priista y de la derecha panista".

Zambrano Grijalva sostuvo que sólo a través de esa alianza se podrá recuperar la soberanía energética "y dejaremos de ser un país capturado por los monopolios, el crimen organizado, la violencia y el desempleo".

Finalmente, el presidente del PRD pidió continuar con el optimismo de seguir trabajando por cambiar el país para bien de las futuras generaciones.