Pide Zambrano a Chuayffet que escuche a la CNTE

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó la agresión que sufrió el secretario de Educación el lunes durante su visita a Morelia, Michoacán.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprobó la agresión contra el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por parte de supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y consideró que esos hechos son síntoma de la "rispidez social que existe en algún sector del magisterio que, por supuesto, no deja de preocuparnos".

Por ello, hizo un llamado al titular de la SEP para que se busque el diálogo con el magisterio y para que en la conformación de un nuevo modelo educativo nacional, "se convoque y se escuche a todos los que tengan algo que aportar".

Zambrano Grijalva aseguró que el propósito fundamental de su partido "es no quitar el dedo del renglón en la conformación de un nuevo modelo educativo nacional, así como lograr reformas en otras materias que le beneficien a los mexicanos y a las mexicanas en su conjunto".

Dijo que el papel que quiere jugar el PRD es participar en todas las leyes secundarias que están pendientes, que están en la agenda del Poder Legislativo "con propuestas en temas trascendentales. No queremos que en las leyes secundarias pretendan revertir echando por la ventana lo que sacamos por la puerta", sostuvo.