Falleció el panista Jesús Flores Morfín

Albiazules lamentaron el fallecimiento del ex presidente del Comité Estatal del PAN en Coahuila, quien también se desempeñó como diputado del Congreso del 2000 al 2002.
Jesús Vicente Flores Morfín, ex presidente del Comité Estatal del PAN en Coahuila murió a los 62 años.
Jesús Vicente Flores Morfín, ex presidente del Comité Estatal del PAN en Coahuila murió a los 62 años. (Twitter: @jfloresmorfin)

Torreón, Coahuila

El doctor en Inteligencia Artificial y Robótica y exdiputado federal y local, Jesús Vicente Flores Morfín falleció el pasado domingo 17 de enero en la capital del país.

Sus compañeros de partido lamentaron su partida y lo calificaron de una persona comprometida con sus ideales, además de un estudioso ejemplar.

El también ex presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila murió a los 62 años de edad y tuvo una larga trayectoria en el ámbito docente.

En el periodo 2000 a 2002 fue diputado local del Congreso de Coahuila y cuatro años más tarde tomó el cargo como Diputado Federal, el cual desempeñó hasta el 2009.

En el 2003 había logrado ganar la elección de Diputado Federal por el Distrito 06, sin embargo las autoridades del Tribunal Electoral determinaron anular ese proceso.

Sus compañeros de partido lamentaron su partida y lo calificaron de una persona comprometida con sus ideales, además de un estudioso ejemplar.

"Tuve la oportunidad de trabajar tradicionalmente con él por sus campañas. Fue una excelente persona, comprometida y en el PAN no hizo más que llevar sus valores personales a la institución", dijo María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal en esta ciudad de ese partido.

Afirmó que la noticia sorprendió a la militancia del blanquiazul en todo Coahuila, pues era un personaje querido y respetado.

"Era un hombre relativamente joven y nos sorprendió, pues si bien es cierto estaba trabajando fuera de la ciudad de Torreón siempre los medios con nuestro partido eran muy estrechos", expresó.

Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción panista en el Cabildo de esta ciudad, reconoció que además de político fue un académico importante reconocido a nivel internacional.

A decir del Comité Municipal del PAN en Torreón, los familiares informaron que mañana llegarán los restos del ex diputado a esta ciudad.

"Dentro de su preparación era experto en robótica, además era reconocido a nivel internacional como un gran investigador. Era una persona jovial, alegre y propositivo, siempre dispuesto a apoyar a quien se lo solicitaba", dijo.

Por el lado académico, fue director del Centro de Investigación y Posgrado en el Instituto Tecnológico de La Laguna (1980 a 1983), la Association for Computing Machinery (1995-2002) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (1996-2002).

También estuvo a la cabeza de la Academia Nacional de Investigación en Robótica (1997-1998), la carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana Laguna (1997-1999) y los Asuntos Internacionales del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y Electrónicos de La Laguna (1998-2002).

A decir del Comité Municipal del PAN en Torreón, los familiares informaron que mañana llegarán los restos del ex diputado a esta ciudad y sus familiares y amigos puedan darle el último adiós.