Jesús Reyna no actuó solo: Zambrano

El dirigente nacional del PRD pidió a la PGR investigar a fondo los presuntos nexos del ex gobernador interino de Michoacán con el crimen organizado.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió a la PGR investigar a fondo el caso del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, ya que aseguró que éste actuó por el mandato de alguien.

"Hay que ver qué se deriva de eso porque Reyna no se mandaba solo, claramente era enviado por alguien", aseguró Zambrano.

Por ello, exigió a la PGR que también determine quiénes están detrás de Reyna y de ahí deriven todas las consecuencias políticas, administrativas y penales, "que se vaya al fondo del asunto", enfatizó el perredista previo a su participación en el Foro PRD 25 años despertando conciencias.

Añadió que se debe esclarecer la manera en la que se permitió que el crimen organizado decidiera quién ganaba las elecciones en un estado como Michoacán.

Zambrano recalcó que el caso "no se puede acabar con la detención de Reyna, todo va más allá, hay que aclararlo para que se pueda limpiar el camino con miras al 2015".

Asimismo, aseguró que la detención, aunque es tardía, es buena. "Queremos que se investigue; ahora hay que ver qué se deriva de eso porque Reyna no se mandaba solo claramente era enviado de alguien".