PRD impulsó reformas estructurales: Ortega

El ex dirigente nacional perredista dijo que gracias a su partido se lograron impulsar la reforma en telecomunicaciones, la hacendaria y la educativa.
Joel Ortega ex dirigente nacional del PRD
Joel Ortega ex dirigente nacional del PRD (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, calificó de bueno lo alcanzado por el Pacto por México porque dijo fueron las propuestas de la izquierda las que permitieron la reforma a telecomunicaciones, la hacendaria y la educativa.

Advirtió que solo se cometió un error con el tema de la reforma energética, que adoptó el modelo neoliberal, que se espera echar abajo con la consulta y el referéndum ciudadano que han propuesto en el 2015.

"Sin duda que si ganamos la consulta, ganaremos la mayoría en las elecciones federales del año entrante", atajó.

En entrevista, después de inaugurar junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el encuentro internacional "La Izquierda Democrática en México", aclaró que no fue el PRI ni el presidente Enrique Peña, quienes lograron la reformas estructurales, sino la izquierda que logró que con la reforma en telecomunicaciones se pusiera fin a los monopolios, porque eran un obstáculo para el desarrollo de la economía y la generación de empleos.

También la izquierda logró impulsar una reforma hacendaria que enfureció a muchos empresarios por que ahora se les va cobrar impuestos, y además se logró hacer valer una reforma educativa, que busca que los niños y niñas sean la prioridad.

Ortega aceptó que el PRD no era mayoría en el Congreso Federal, y por ello no tuvieron otra opción que afianzar un acuerdo con otros grupos parlamentarios, entre ellos el PRI.

Porque aclaró ya se acabaron los tiempos del los gobiernos federales absolutos, dando apertura al gobierno bipartidista.

Precisó que en el futuro la izquierda debe hacer un gran trabajo de reorganización para convertirse en una fuerza democrática y ciudadana.

En este sentido Ortega hablo del futuro del PRD y dijo que se si ponen de acuerdo las corrientes internas se logrará conciliar un partido fuerte y cohesionado que pueda competir como opción única y logré que México tenga por fin un gobierno de izquierda.