Estado debe tomar medidas contra quienes violen la ley: Ortega

El líder de la corriente Nueva Izquierda dijo que no hay dilema ni en Guerrero, Michoacán, Jalisco o Tamaulipas sobre la realización de las elecciones.
El perredista afirma que López Obrador apuesta por generar crisis.
Jesús Ortega. (Javier García)

Ciudad de México

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, expresó que no hay dilema ni en Guerrero, Michoacán, Jalisco o Tamaulipas sobre la realización o no de las elecciones de junio próximo, al sentenciar que "el estado tiene que tomar las medidas contra actos de grupos, que sobre el pretexto de reivindicaciones sociales agreden a la ley, los intereses de la ciudadanía y a las personas".

Luego de que activistas e la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETEG), del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de que normalistas realizaron tomas de edificios públicos y de la sede del PAN en Guerrero, Ortega dijo que "el estado no puede dejar el espacio de su responsabilidad de garantizar que la ciudadanía pueda ejercer un derecho humano fundamental, y un derecho constitucional, el derecho al voto".

Entrevistado, tras su participación en un mitin de candidatos a la jefatura delegacional y de diputados a la Asamblea Legislativa de la delegación Iztacalco, el perredista insistió en que "no se debe de admitir, ni de permitir que estos actos vandálicos los hagan en nombre del pueblo o en nombre de injusticias, porque así no se combaten las injusticias".

Alertó que "algunos de estos grupos utilizan como pretexto al ex gobernador Ángel Aguirre, van a utilizar al actual encargado del Ejecutivo, Rogelio Ortega, van a utilizar el aguinaldo, el caso Ayotzinapa, a los padres de los 43 jóvenes, van a utilizar el día del maestro, van utilizar cualquier cosa para sacar ventajas de grupo y personales".

El también delegado del CEN del PRD para la elección en el Distrito Federal, ratificó que sí se debe aplicar la ley "sin violentar los derechos humanos".

Ortega advirtió que en la circunstancia de que se permitiera que actos vandálicos impidieran la realización de las elecciones "entonces se estaría contribuyendo a la prevalencia de la anarquía por sobre la convivencia civilizada, las leyes y la constitución.