Prohibir licencias a menores servirá para evitar accidentes

El presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, Jesús Jasso Fraire, aseguró que la iniciativa es acertada, pues por la edad, los jóvenes no 'miden' la responsabilidad que significa conducir.
En caso de accidente, los menores de edad no pueden ser responsabilizados.
En caso de accidente, los menores de edad no pueden ser responsabilizados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, la iniciativa de ley que emitirá Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, con respecto a no permitir que menores de edad conduzcan algún vehículo dentro de la entidad, es muy favorable para la disminución de accidentes viales, que podrían terminar en desgracias humanas.

Enfatizó que los menores de edad que empieza a conducir un automóvil, incurren a un riesgo de ocasionar un accidente vial, ya que el adolescente por su edad, no esta consciente de la gran responsabilidad de manejar un vehículo.

No se deben expedir licencias de manejo a menores de edad, ya que de acuerdo con las estadísticas de accidentes viales, son muy participativos.

"Me parece que la iniciativa de ley es acertada, ya que el gobierno está obligado a proteger la integridad física de los menores de edad, a través de la creación de leyes que tengan beneficio común", dijo Jasso Fraire.

Añadió que por ley, las instancias correspondientes otorgan licencias de manejo a personas mayores de 18 años, pues los considera responsables de sus actos.

Explicó que se tiene que ser congruente, ya que el ciudadano que cumple 18 años, adquiere un pleno derecho y obligación ante la ley, por lo que se le puede responsabilizar con respecto a sus actos.

Además en el caso de los menores de edad, no pueden ser responsabilizados sino a los que se responsabilizan son a los tutores, quienes podrían enfrentar algun juicio legal o administrativo.

"No se trata de un autoritarismo y mucho menos imponer leyes incongruentes, sino de proteger a los menores de edad que actualmente manejan y los que también podrían conducir un automóvil en un futuro próximo", explicó el presidente del TJM.