Defendió los principios del PAN hasta sus últimos días: Luis Santos

El ex alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa, es recordado por su compañero panista como un "luchador incasable" que dejó una huella indeleble en el partido.

Monterrey

Don Jesús Hinojosa Tijerina, ex alcalde del municipio de Monterrey, defendió los principios del PAN hasta sus últimos días, señaló el decano panista nuevoleonés, Luis Santos de la Garza.

Apenas el pasado sábado poco después de las 9:00 don "Chuy" Hinojosa Tijerina se sentó con integrantes de la llamada "vieja cúpula" del PAN para compartir la mesa y comenzar el movimiento "la rebelión de las bases" junto a los albiazules Javier Corral y Tere García de Madero.

Este viernes, es recordado ahora por Santos de la Garza como un "luchador incansable" en defensa de los principios del Partido Acción Nacional.

"Fue un luchador hasta el último momento de su vida en materia cívico-política", indicó, "él participó en esa rebelión que significaba que lo primordial son los principios, el poder político que queremos ocuparlo para el bien común pero no para el bien propio".

Luis Santos de la Garza, ex presidente del PAN y fundador del partido, lamentó la pérdida de uno de los panistas que logró ser el primer alcalde albiazul en el municipio de Monterrey.

"Cuando ganó Monterrey, el sistema PRI-gobierno le quiso anular el triunfo y luchó hasta el último momento demostrando con las actas que había triunfado (Jorge Manjarrez Rivera), pero logró que se respetara el triunfo del PAN", recordó Santos de la Garza.

En la historia del PAN, don Jesús Hinojosa Tijerina dejó una huella indeleble, refiere el decano panista.

El ex presidente albiazul reconoció la lealtad de Hinojosa Tijerina al ocupar los distintos puestos públicos que se le encomendaron.

"Demostró en los hechos que los principios de Acción Nacional es posible aplicarlos en el ejercicio de puestos públicos. Esa es básicamente la huella indeleble que don Jesús deja en la historia de Nuevo León", señaló.

A decir de Luis Santos, el panista Jesús Hinojosa Tijerina logró resistir las tentaciones dentro del PAN.

"El luchó toda su vida y cuando el PAN fue penetrado por gente con otros fines, él resistió esa situación y la verdadera prueba, el sábado pasado.

"Fue congruente en el ejercicio del poder público, resistió las tentaciones y aplicó los principios, esa es la lección que nos deja", refirió.

Luis Santos dijo estar sorprendido ya que apenas el sábado pasado se había reunido con don Jesús Hinojosa.

"Lo vi ahí en perfectas condiciones de salud hace unos días, es así de inmediato lo que brota en mi pensamiento. Lo saludé, le di su abrazo, es lo frágil de la vida", contó.