"Esta ocasión solamente votaron acarreados"

Jesús González Schmal, miembro del consejo nacional de MORENA, expresó que la sociedad coahuilense está harta de los partidos políticos y apática por los procesos electorales.
Los gestores sociales defi enden los interesés de sus partidos políticos.
Es el resultado de una sociedad harta de los partidos políticos y los órganos electorales, apática por los procesos de elección popular. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

Las pasadas elecciones para la renovación del Congreso local de Coahuila, fueron una tragedia para el estado, expresó Jesús González Schmal, miembro del consejo consultivo de MORENA a nivel nacional.

Dijo que son el resultado de una sociedad harta de los partidos políticos y los órganos electorales, apática por los procesos de elección popular.

"El estado quedó dilapidado después del gobierno de Humberto Moreira Valdés y ni con eso el pueblo responde para cambiar la línea de gobierno", expresó González Schmal.

Reconoció que las otras opciones políticas como el PAN y PRD tampoco son atractivos para el electorado, además, dijo sentirse sorprendido de que el PRI lograra el triunfo en 16 diputaciones, después de temas como el de la megadeuda.

Añadió que en Coahuila existe una patología política, en la que el ciudadano se encuentra hastiado de los procesos políticos en la entidad y en esta ocasión solamente votaron "acarreados", sumado al control del órgano encargado de organizar la elección que impide la auténtica pluralidad de la democracia.

"Es un cuadro muy preocupante que no augura nada promisorio para el estado a corto plazo", aseveró González Schmal.