ENTREVISTA | POR RAÚL CORONADO GARCÉS

Jericó Abramo Masso Alcalde de Saltillo

Hoy rindió su último informe de gobierno y destacó irse satisfecho por lo realizado estos 4 años. Aseguró además tener una relación de respeto con el alcalde electo, Isidro López Villarreal.


"Toca a los saltillenses darme la calificación que creen merecemos"

Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.
Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso. (Especial)

¿Cómo califica los 4 años de gobierno?

Yo no puedo autoevaluarme, pegúntele a la ciudadanía. Eso le toca a los saltillenses de darme la calificación que creen que nos merecemos.

¿Cuál es su relación con el alcalde electo, Isidro López Villarreal, se dice que su administración operó en su contra cuando fue candidato?

Hay una muy buena relación con Isidro López Villarreal de comunicación, respeto institucional y trabajo compartido para el mejoramiento de Saltillo.

Cuando empezamos a platicar dijimos por encima Saltillo, antes que los partidos políticos. Cuando uno viene a gobernar lo viene hacer para todos.

¿Cómo ha sido el proceso de entrega - recepción?

Desde agosto cuando empezaron las pláticas de enlace hay una magnífica relación con él.

Incluso fuimos la primera administración municipal en Coahuila que empezó con el diálogo de entrega - recepción área por área y hasta el momento el 80% de las áreas ya fue visitada, por lo que serán los nuevos funcionarios o las personas encargadas de recibirlas, es un hecho sin precedente.

¿Por qué? Pues porque nosotros estamos casi listos para este proceso y eso habla con la transparencia con la que hemos trabajado.

¿Satisfecho por lo realizado?

Claro satisfecho por trabajar a diario casi las 24 horas, nunca bajamos la guardia, siempre trabajamos con entrega de forma responsable, agradezco a mi equipo de trabajo, a mis compañeros del cabildo, a todos les agradezco su voluntad, su trabajo, su esfuerzo.

A mi familia que casi no la pude ver cuatro años, que ahora si desde enero podré ver más a mis hijos que es algo que he soñado una vez que pase este 2013, ya que llegue enero para ver y estar más tiempo con mi familia.