Jericó también aspira a la gubernatura de Coahuila

El ex alcalde de Saltillo negó que se encuentre en actos adelantados de campaña política.  Afirmó que en La Laguna han sido varias visitas pero no precisó con qué sectores y los temas tratados.
Jericó Abramo lamentó el fallecimiento del músico saltillense.
Jericó Abramo también quiere ser gobernador de Coahuila. (Raúl Coronado/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, admitió que aspira a ser gobernador, sin embargo, negó que se encuentre en actos adelantados de campaña política.

Dijo que el trabajo que realiza está relacionado con el cargo que actualmente ocupa, además de que el Estado tiene gobernador y aún no son los tiempos para proselitismos.

"Estamos trabajando ahorita en lo que nos ocupa que es realizar una buena labor dentro de la legislatura, cuando vengan los tiempos estaré listo para decirlo. A Torreón he ido varias veces y me he reunido con muchas personas ahí y en Matamoros, en Viesca, pero es parte de mi trabajo legislativo".

"En política puedes trabajar desde cualquier trinchera y eso hay que tenerlo siempre claro y las obsesiones no son buenas para nadie, lo más importante es decir que los tiempos electorales aún no han llegado y cuando lleguen pues separemos los tiempos, en política el que respira, aspira", comentó.

Expuso que como parte de su trabajo en la Cámara de Diputados se encuentra recorriendo el Estado y reuniéndose con algunos grupos y sectores de la población.

Afirmó que en La Laguna han sido varias visitas pero no precisó con qué sectores y los temas tratados.

"Ahorita estoy visitando muchos municipios, ahorita estoy aquí en la región sureste visitando muchos lugares, creo que hay que reunirnos con todos los grupos y sectores posibles, pero yo creo que independientemente hay quienes ya andan muy adelantados y habemos quienes esperamos los tiempos que nos marca el PRI", precisó.

En este sentido agregó que en cuanto el partido informe que son los tiempos de participar para la contienda por la gobernatura, él estará listo.

En tanto continúa construyendo acuerdos y consolidando un proyecto de trabajo de carrera política que tiene muchos años, destacando que ha sido alcalde de Saltillo, cumpliendo al 100 % con esta encomienda, ahora como Diputado Federal, así como otros cargos dentro del propio partido.

Reiteró que Coahuila tiene Gobernador, en la persona de Rubén Moreira Valdez, a quien describió como un gran mandatario que ha trabajado para fortalecer al estado en materia de seguridad, en materia jurídica, en transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente se dijo listo para ser gobernador por lo que de llegar a ocupar tan importante cargo dará continuidad al tema de seguridad, se reforzará, se fortalecerá y consolidará haciendo las cosas como se hicieron en la capital del estado durante su gestión como alcalde.