Jefes delegacionales electos acusan a PRD de ocultar informes

Los próximos titulares coinciden en que no hay datos en obras, ambulantes y nómina.
Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal. (Jorge González)

México

Los jefes delegacionales entrantes de Morena, PRI y PAN acusan a los gobiernos perredistas salientes de entregar información de manera lenta e incompleta, principalmente en temas de obras, padrón de comercio en vía pública y nómina, son las constantes en la entrega-recepción de las demarcaciones.

El 1 de octubre los jefes delegacionales electos rendirán protesta a sus cargos para un periodo de tres años y las delegaciones que dejan de ser administraciones perredistas son Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan (gobernadas por Morena); Miguel Hidalgo, por el PAN; Milpa Alta y Magdalena Contreras, por el PRI.

Desde julio, cuando inició la entrega-recepción, los delegados entrantes de Morena, PRI y PAN coinciden en que el proceso es lento y con falta de información, lo que atribuyen a que las administraciones salientes no estaban preparadas para entregar las demarcaciones a un gobierno diferente al PRD.

La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez, detalló que la nómina en la demarcación no la entregarán en las mejores condiciones: “Hay mucha gente asignada a la campaña política que está aterrizando ahora en los puestos”.

Añadió que no hay información de las obras que quedan pendientes, lo mismo ocurren en los padrones del comercio ambulante.

En Magdalena Contreras, el priista Fernando Mercado afirmó que la administración perredista busca desestabilizar la demarcación con el tema laboral al realizar basificaciones, además de la falta información sobre el estatus en las obras.

El jefe delegacional electo en Xochimilco, Avelino Mendez, calificó de lenta e inconclusa la información que el gobierno saliente entrega, principalmente en los padrones del comercio en vía pública y en las obras, pero aclaró que en aún no concluye el acopio de información para hacer lo que corresponde ante la Contraloría del DF.

Rigoberto Salgado, quien estará  a cargo de Tláhuac, afirmó que la entrega de información sobre obras, nómina, basificación y el comercio ambulante se hace a “cuenta gotas”, pero explicó que está entregando un reporte puntual  a la Contraloría del DF para que al finalizar la revisión se solicite una auditoria.

Enfatizó que hay irregularidsades en la nómina, debido a que siguen basificando, misma situación en la delegación Cuauhtémoc, denunció Ricardo Monreal.

Los jefes delegacionales salientes informaron que la entrega-recepción es con transparencia, por lo que preparan una conferencia.