Valorará Mancera colaboración Moscú-DF en transporte y salud

El jefe de Gobierno capitalino inició una gira de cuatro días en la capital rusa, donde además firmará una carta de intención con el alcalde de esa ciudad, Sergéi Semiónovich Sobiánin.
La acreditación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para su participación en el foro Open Innovations, en Moscú, Rusia.
La acreditación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para su participación en el foro Open Innovations, en Moscú, Rusia. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inició este martes una gira de trabajo de cuatro días en Moscú, Rusia, donde se reunirá con el alcalde de dicha ciudad, Sergéi Semiónovich Sobiánin, además de participar como ponente en el foro Open Innovations.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que el mandatario capitalino firmará una carta de intención entre ambas ciudades y evaluará con Sobiánin posibles áreas de colaboración en temas de salud, transporte y sociales.

La administración capitalina aseguró que esta visita corresponde a una invitación del alcalde de Moscú, realizada en septiembre a través del embajador de Rusia en México, Eduard Rubenovich Malayán, a fin de "intercambiar información entre ambas ciudades para fortalecer los vínculos de cooperación".

Respecto al foro, Mancera participará en el panel del próximo viernes 1 de noviembre Urban Mobility: Endig the Gridlock, que se llevará a cabo de las 14:30 a las 16:00 horas, tiempo de Moscú.

De acuerdo con el programa de Open Innovations, el ex procurador capitalino participará con Maxim Liksutov, jefe del Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial, entre otras autoridades, representantes de empresas y especialistas del ramo.

"Intercambiarán información sobre las últimas tendencias y soluciones tecnológicas en el ámbito del transporte; cómo distintas ciudades del mundo han resuelto el problema de la movilidad; y qué retos enfrentan los gobiernos municipales en la implementación de estas nuevas medidas.

"En este espacio, analizarán el tema de la movilidad porque forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y actualmente las tendencias mundiales de urbanización y motorización aumentan los costos económicos, sociales y ambientales, por lo que se requieren soluciones de transporte inteligente", explicó.