Desechan impugnación en elección de comunidades

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal. El PAN buscaba invalidar el proceso en 28 Jefaturas Auxiliares.

Gómez Palacio, Durango

Con fecha del 26 de febrero en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal emitida el 7 de este mes y desechan las impugnaciones del PAN para invalidar las elecciones de 28 comunidades para sus jefaturas o autoridades auxiliares.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Régulo Gámez Dávila y el director de Jurídico, Raúl Muñoz de León.

En el caso de Masitas se resolvió desde antes reponer el procedimiento, que habrá de comenzar el 8 de marzo con las campañas y el día 30 con la elección de la jefatura de cuartel.

Dijeron que con esta resolución, se reafirma que el ayuntamiento actuó en los principios de certeza, legalidad e imparcialidad en las elecciones de sus autoridades auxiliares.