Corral denuncia acarreo en jornada electoral del PAN

El candidato a la dirigencia nacional, Javier Corral, dijo que en las elecciones internas existe acarreo en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.
Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN, emitió su voto en la casilla ubicada en Parque de los Venados.
Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN, emitió su voto en la casilla ubicada en Parque de los Venados. (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, denunció que en la jornada interna existe acarreo en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, por lo que presentará las evidencias de fotos y video a la Comisión Interna de la elección.

Corral votó en el centro ubicado en el Parque de los Venados y lamentó que el PAN recurra a estas prácticas al ironizar que el equipo de su contrincante Ricardo Anaya, presume que tiene una ventaja de más del 80 por ciento de la votación.

"Sería muy interesante conocer las opiniones de Ernesto Ruffo Appel y Josefina Vázquez Mota, que se han envuelto en la bandera de que son ellos los que garantizan la limpieza de la planilla del consorcio, qué opinan del acarreo. Si esta es la regeneración de la que forman parte, si a eso es a lo que le entraron con Anaya a ser parte de un acarreo masivo, vergonzoso. Es una cosa de escándalo", acusó el chihuahuense, al asegurar que es un acarreo hormiga y masivo.

El candidato criticó que estas prácticas "forman parte de la cultura priista que el consorcio ha traído al PAN, práctica de manufactura priista".