Proceso de Javier Villarreal no me corresponde: RMV

A una semana de que el ex titular de SATEC en el gobierno de su hermano Humberto se entregó a las autoridades de Estados Unidos, el gobernador de Coahuila señaló que debe respetarse la ley.
El gobernador de Coahuila en el festejo del Día del Ejército, junto con el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
El gobernador de Coahuila en el festejo del Día del Ejército, junto con el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez. (Especial)
Proceso de Javier Villarreal no me corresponde: RMV (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, habló por primera vez del tema Javier Villarreal, a una semana de que el ex titular de SATEC en el gobierno de su hermano Humberto, se entregó a las autoridades de Estados Unidos.

Destacó que no le corresponde a él sino a las autoridades de procuración de justicia el caso, ya que desde hace mucho tiempo hay alertas para investigar a Villarreal Hernández.

Se limitó solo a decir que se respete la ley, tanto en los procesos abiertos en México como en el vecino país.

Indicó que existen procesos en lo local y a nivel federal contra el ex funcionario coahuilense, sin embargo, no quiso exponer la postura del gobierno estatal, luego de que documentos de una corte estadunidense, señalaran que Javier Villarreal hizo una fortuna en el país vecino, gracias a la utilización de recursos del gobierno de Coahuila.

No hubo entrega - recepción

Por su parte, a pocas horas de que el congreso del estado lo ratifique como secretario de Finanzas en Coahuila, Ismael Ramos Flores, habló acerca del caso de Javier Villarreal, señalando que espera que se haga valer la ley, recordando que cuando el ex funcionario abandonó su cargo al frente del extinto Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), no presentó algún documento ni se realizó proceso de entrega - recepción.

Ismael Ramos aseguró que en ese entonces, notificó a la Secretaría de la Función Pública sobre la situación y, posteriormente, las cuentas dejadas por Villarreal Hernández se revisaron por parte del entonces secretario de Finanzas.

Añadió que se mantiene la postura del estado en relación a que el dinero de la deuda ingresó a las arcas estatales.