EU hizo la tarea del gobierno mexicano: Salazar

El Senador del PAN en Coahuila dijo que se debe empezar la justicia en México y llegar hasta quién fue el patrón de Javier Villarreal y del ex gobernador Jorge Torres y asegura es Humberto Moreira.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar. (Especial)
Luis Fernando Salazar reconoció al gobierno de EUA, ya que hizo su trabajo de manera puntual. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En reacción a la entrega del ex tesorero del SAT en Coahuila, Javier Villarreal ante la policía de El Paso, Texas, el Senador del PAN por Coahuila, Luis Fernando Salazar, reconoció al gobierno de Estados Unidos, ya que a pesar de no haber sido de los agraviados directos, contrario al gobierno coahuilense, hicieron su trabajo de manera puntual.

Desconociendo si el juicio del ex tesorero sea resultado de una estrategia o no, Salazar enfatizó que con esta detención, se debe empezar a hacer justicia en México y llegar hasta quién fue el patrón de Villarreal y del ex gobernador Jorge Torres, que asegura es Humberto Moreira.

En marzo de 2013, con el apoyo de los senadores del PAN, Luis Fernando Salazar, presentó una reclamación ante la corte federal de Estados Unidos en Corpus Christi, del dinero que el gobierno de Estados Unidos decomisó de las cuentas de Javier Villarreal, al enterarse de que provienen de fondos públicos del gobierno de Coahuila.

"En Estados Unidos nos están haciendo la tarea las autoridades y en México, en Coahuila, las denuncias guardan el sueño de los justos y aquí parece no pasar nada, mientras obviamente los ciudadanos pagamos impuestos más caros, tenencias más caras y una deuda terrible que nos hacen tener tantas carencias en nuestra entidad", sentenció el Senador.

En el ánimo de hacer justicia para los coahuilenses, el gobierno federal deberá estar a la altura, ya que no lo ha logrado en este tema, aseguró Luis Fernando Salazar, pues ahora es Estados Unidos el que empezará a marcar la pauta en un asunto que de primera instancia le debería importar más a los mexicanos que a los estadunidenses.

Investigar que fue el autor intelectual: Isidro López

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal pidió que se realice un proceso justo y legal, ya que se debe investigar a fondo y comprobar que realmente él fue el autor intelectual del desvío de recursos.

Mmientras tanto, señaló que se debería de considerar como presunto inocente, contrario a lo que generalmente se aplica en México.