Rechaza complicidad entre Humberto Moreira y Villarreal

El dirigente del PAN en Coahuila, señaló que esas versiones son falsas, ya que es imposible que el ex gobernador vuelva a ocupar un cargo público. Instó a su homólogo del PRI a emitir una postura.
Carlos Orta Canales es candidato a consejero estatal del PAN.
Carlos Orta Canales, dirigente estatal del PAN en Coahuila. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Carlos Orta Canales, dirigente estatal del PAN en Coahuila, señaló en relación al caso de Javier Villarreal, que rechaza las versiones de que sea un acuerdo entre Humberto Moreira, algunos cómplices y el ex tesorero, ya que se ha llegado a manejar que el objetivo es "revivir" políticamente al ex gobernador.

Explicó que estas versiones son falsas, porque hasta ahora no existe, ni existirá ningún acuerdo que ponga a Humberto Moreira en algún cargo público, en cualquier parte de México y en cualquier nivel de gobierno.

Detalló que su fama de corrupción es inconmensurable, incluso que sería sano que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas lo inhabilitara como mínimo 20 años.

En ese sentido, Carlos Orta hizo un exhorto a su homólogo del PRI, David Aguillón, para que hable del tema, donde medios nacionales lo señalan como autor del Moreirazo.

Señaló que ya pasaron muchos días y no existe ninguna postura de su parte, por lo que este silencio entúrbiese el panorama político y aprovechó para pedir un alto a las cobardías en el tema de la mega deuda.

"Exhorto a David Aguillón a explicar el tema en el que se encuentra sumergido el llamado Moreirazo, es una vergüenza que mientras sea un autor de la mega deuda no tenga el valor para aclarar o desmentir, sin duda esa actitud deja muy mal visto al PRI", finalizó.