Gobierno debe dejar de ocultar información sobre megadeuda

Señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Orta Canales. Instó a las autoridades de Coahuila para que llamen a declarar a todos los involucrados en el desfalco.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila.
Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (Especial)
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Orta Canales, pidió al gobierno dejar de ocultar información. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Luego de que se diera a conocer que en San Antonio Texas, el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, se entregó a las autoridades, quienes tenían más de un año buscándolo para que pagara por los cargos de lavado de dinero.

La situación ya generó varias reacciones, una de ellas fue la del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Orta Canales, quien dijo que este hecho es para beneficio de los coahuilenses.

Sin embargo, lamentó que sea resultado de las acciones que emprendieron las autoridades extranjeras, ya que en este Estado, donde inició todo esto, no se movió ni un dedo para buscar las pruebas.

"Primero que nada hacer un llamado al Gobierno del Estado de Coahuila, a la Procuraduría General de Justicia, a que llamen a cuentas y que salga quien salga, porque sabemos que hay mucha gente que ya aplaudía que había salido exonerado y que está más que involucrado en estos desfalcos", advirtió.

Pidió investigar a los cómplices

Explicó que ahora que Villarreal se encuentra detenido en San Antonio, Texas, es cuestión de horas para que confiese todo lo que sabe y caigan los verdaderos responsables, como Humberto Moreira, Víctor Zamora y David Aguillón.

Alzó la voz para solicitar a las autoridades que llamen a rendir cuentas en México a los funcionaros que participaron en el desfalco, para que caiga quien caiga sin importar el estatus en el que se encuentre, que no se les exonere de los cargos y que se les investigue.

Así mismo el líder de los panistas, pidió a las autoridades estatales que investiguen a los funcionarios que fueron cómplices de Javier Villareal y tienen nexos con el desvío de recursos que se desarrolló en la pasada administración.

Señaló que el Gobierno de Coahuila debe dar todas las facilidades para que se agilicen las acciones y se le castigue.

Finalmente, expresó que las autoridades de procuración de justicia, deben abrir toda la información que tengan y ponerla ante las autoridades competentes, para que se indague a fondo y sobre todo, se dé seguimiento al caso.