Solicitan ingresos y bonos totales de Javier Villarreal

El Senador del PAN en Coahila, Luis Fernando Salazar presentó un punto de acuerdo donde además pide se investigue a todos los ex funcionarios que estuvieron en el SATEC.
Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila.
Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila. (Milenio/Archivo)

México

El Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, presentó un punto de acuerdo para que se cite a declarar a los ex funcionarios que pertenecían en el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).

El ex titular, Javier Villarreal, principal involucrado en la Megadeuda de Coahuila y detenido en Estados Unidos, durante su primer declaración afirmó no haber presentado sus declaraciones patrimoniales como funcionario, por recomendación del entonces Secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores.

Por lo que el Senador también solicitó que el ahora Secretario de Finanzas, informe su respuesta o postura ante las imputaciones de Javier Villarreal y las razones por las que como secretario de la Función Pública no se las exigió y/o procedió a sancionarlo.

“El ahora Secretario de Finanzas, el Procurador de Justicia y el propio Gobernador de Coahuila le deben una explicación a los ciudadanos sobre los presuntos bonos millonarios que recibió el ex titular del SATEC, Javier Villarreal”, declaró.

De igual forma debe presentarse el total de ingresos que percibió Héctor Javier Villarreal Hernández, durante los años en que laboró como servidor público para la entidad, incluyendo toda clase de percepciones extraordinarias como bonos, compensaciones, premios, estímulos o comisiones.