Sicilia prefiere voto blanco que votar por la indiferencia

Afirmó que el Estado debe responderle al pueblo en relación a los problemas, sobre todo cuestiones de seguridad y como no se está logrando este objetivo, las personas toman justicia por mano propia.
Javier Sicilia
Aseguró que mientras los gobiernos y partidos políticos no hagan una limpia al interior de los estados, no se podrá erradicar esta problema. (Milenio Digital-Archivo)
Javier Sicilia exhortó a los coahuilenses no validar el triunfo de "administradores del infierno". (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El activista Javier Sicilia llamó a los coahuilenses a emitir su "voto en blanco", ya que enfatizó que acudir a las urnas es seguir validando la llegada al poder de gobernantes indiferentes y así no se puede esperar un proceso electoral válido.

“Esperaría que la ciudadanía ya hubiera entendido, llamo a los coahuilenses para que no vayan a las urnas, porque hacerlo es seguir convalidando administradores del infierno y esa es una fuerza ciudadana, están ahí porque nosotros queremos”, declaró.

Javier Sicilia reconoció que ni siquiera con la nueva administración federal de Enrique Peña Nieto, ha cambiado el estado de indefensión que se vive en la República Mexicana.

“Seguir creyendo que la violencia se combate con más violencia nos va a llevar a un espiral descendente, cada vez más terrible de horror y dolor”, dijo Sicilia.

“Cambió la retórica del discurso, pero la realidad es que seguimos igual e inclusive en algunos lugares peor”, expresó.

Subrayó que la ciudadanía debe repensar en una estrategia para obligar al gobierno a trabajar a favor de los mexicanos, pues aseguró que las autoridades no comprenden la dimensión de la tragedia humanitaria que se vive en la nación.

Aseveró que la razón de ser del Estado, es darle respuesta a la ciudadanía en relación a las diversas problemáticas, sobre todo en los ámbitos de justicia, paz y seguridad.

No se está logrando este objetivo de ahí que los habitantes tomen justicia por mano propia, añadió

“Seguir creyendo que la violencia se combate con más violencia nos va a llevar a un espiral descendente, cada vez más terrible de horror y dolor”, reiteró el activista.

Mientras los gobiernos y partidos políticos no hagan una limpia al interior de los estados, difícilmente se podrá erradicar esta problemática, finalizó.