Ley de Turismo pone en riesgo a las personas: PAN

Javier Mota, presidente del blanquiazul en Tamaulipas, aseguró que existen muchos riesgos en los manejos de la información ya que las condiciones de seguridad no son favorables.
Sostuvo que la página de No a la cacería de mapaches en Miramar, está “subiendo las fotos de los que están heridos de sus colas, porque mucha gente estila hacer eso, empezar a jalarlos y ahorita hemos encontrado bastante dañados”.
La nueva Ley de Turismo violenta los derechos humanos. (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

El presidente del PAN en Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, consideró que las modificaciones aprobadas a la Ley de Turismo del Estado, para que los turistas presenten al prestador de servicios turísticos identificación oficial al momento de su registro, así como el número de placas o serie del motor del vehículo, pone en riesgo a las personas.

Comentó que existen muchos riesgos en los manejos de la información para la ciudadanía, pues aunque la propuesta es buena, en Tamaulipas las condiciones aún no son favorables en materia de seguridad.

"Existe riesgo en instancias que quizás sean vulnerables, con el debido respeto quien la haya promovido yo creo que si se está exponiendo a ciertos riesgos de seguridad a la ciudadanía con ese tipo de exigencias de registro casi, casi de todo, a que vas, con quien vas".

Los datos básicos de identificación, dijo, siempre se han pedido, pero ya datos de registro del vehículo, cuanto vas a durar y con quien te vas a ver, en ocasiones es riesgoso, violentando incluso los derechos humanos.

"En primer lugar está la libertad de tránsito, la libertad de asociación, la libertad de expresión, todo este montón de derechos que con mucha lucha se han logrado, yo creo que se van a ver amenazados al momento de que esa información pueda caer en malas manos", aseguró.

No es que el hecho de registrarse sea malo, insistió que es una medida que en el fondo seria buena, pero en un estado como Tamaulipas es mucho riesgo la información que se comparte y se exige a los turistas.