Respalda Lozano exigencia de CCE por bloqueos carreteros

El senador coincidió en que los tres niveles de gobierno deben cumplir con su obligación y evitar el bloqueo de carreteras y la toma de casetas en el país.
Javier Lozano, senador del PAN.
Javier Lozano, senador del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El senador Javier Lozano respaldó la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial para que los tres niveles de gobierno cumplan su obligación y eviten el bloqueo de casetas y carreteras del país y dijo que las autoridades deben cumplir con su deber porque nadie les está pidiendo que repriman a los manifestantes.

"No se vale lo que nos está pasando, esta no es tolerancia, se llama cobardía y en ese sentido no solamente apoyo y respaldo lo que dice el Consejo Coordinador Empresarial, creo que ya la sociedad entera está harta de ver tanta impunidad y tal nivel de impunidad en Guerrero y en Oaxaca, porque tampoco se vale generalizar", sostuvo.

Dijo que los maestros en Guerrero y Oaxaca "tienen tomadas las dos entidades, han hecho y deshecho a placer y la verdad es que sí es muy frustrante porque si un ciudadano común y corriente se pasa un alto, que no pague impuestos, ah no, le va como en feria a la gente de bien a la que tiene la formalidad, que respeta las leyes, se equivocan y pa' adentro. ¡Ah, pero estos otros hasta mesas de dialogo les ponen con cafecito y galletas!".

Consideró que estas dos entidades constituyen focos rojos en los procesos electorales de este año, "así que más vale que vayan poniendo orden porque luego se dejan transcurrir los días sin poner orden y meter a los responsables de todos estos delitos a la cárcel, lo único que hacen es envalentonar a otros grupos".

La tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso dará a conocer mañana el día y la hora en que será citado a comparecer el titular de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, para que explique la situación que guardan las carreteras del país y las afectaciones que sufren estas vías de comunicación por los bloqueos y protestas que se registran en las casetas de distintos puntos del país.