Iniciativa deberá abordarse con responsabilidad

El legislador federal Javier Guerrero, señaló que el permitir matrimonios igualitarios en el país, no es un tema simple, sino de derechos y agregó que él asumirá una postura de debate.
Javier Guerrero, diputado federal por Coahuila.
Javier Guerrero, diputado federal por Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El análisis y debate legislativo sobre la iniciativa para permitir matrimonios igualitarios presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, deberá hacerse con responsabilidad,  toda vez que no es un tema “simple” consideró el diputado federal por Coahuila, Javier Guerrero.

“Yo diría que más que un tema de prejuicios es un tema de derechos de las personas, yo personalmente asumiré una postura de debate legislativo”.


El legislador comentó que la iniciativa estará en la Cámara de Diputados, pero será parte de la agenda legislativa del próximo periodo que iniciará en septiembre, por lo que hasta entonces iniciará su análisis y discusión.

Consideró que esta iniciativa de Ley, demuestra una actitud y una definición que existe desde el Poder Ejecutivo en el tema de los derechos humanos de todas las personas, sin importar condición o preferencia sexual en el caso particular.

Recordó que en el tema hay avances en algunos estados, refirió como ejemplo la Ciudad de México y el Estado de Coahuila.

“No es un tema simple, creo que tenemos que actuar con mucha responsabilidad para el análisis legislativo, seguramente habrá quienes se pronuncien en contra pero es parte de una sociedad de libertades, donde no solamente la iglesia sino otros actores sociales tendrán que manifestar su opinión”, comentó.