Javier Guerrero reconoce aspiración a la gubernatura

El diputado plurinominal lagunero, dijo ante empresarios de la región su inquietud por participar en la próxima contienda electoral de Coahuila.
Javier Guerrero reconoció ante empresarios de La Laguna su interés por contender a la candidatura del gobierno de Coahuila.
Javier Guerrero reconoció ante empresarios de La Laguna su interés por contender a la candidatura del gobierno de Coahuila. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Javier Guerrero García, levantó la mano para contienda a la gobernatura de Coahuila.

El diputado plurinominal lagunero, reconoció ante empresarios de la región su inquietud por participar en la próxima contienda electoral.

"La única oportunidad de que se reinventa la política es que participen los ciudadanos y que los políticos sean realmente representantes ciudadanos".

"Yo estoy participando, voy a participar, soy un sujeto político, soy un político de carrera y en esa circunstancia voy a participar, voy a reclamar mi espacio y mi condición de ciudadano y político lagunero y coahuilense y voy a participar".

Haciéndose acreedor a aplausos de los presentes durante su participación en la conferencia 'Papel del Legislador en el Desarrollo Social', organizada por la Fundación Renacimiento.

En entrevista se le cuestionó sobre su interés por lanzarse por la grande a nivel estatal y contestó: "Por la grande a nivel nacional".

Recordó que desde su juventud siempre ha estado haciendo política activa en el medio estudiantil, partidista y social.

Señaló que los puestos políticos son tan relativos como el tiempo que duran y dijo que lo importante es la vocación, la actividad, el compromiso político y social.

Dijo que cualquiera que sea el puesto o la trinchera, haciendo conciencia de que es temporal hay que trabajar y llenarlo a plenitud.

Críticó que lo que no se vale en este ambiente es que quien accede a un puesto político se confunda y que piense que los puestos son eternos y que se puede estar en la política por más de dieciocho años.

Aseguró que hay un debate de tipo ético y ciudadano que se tiene que sostener.

"La única oportunidad de que se reinventa la política es que participen los ciudadanos y que los políticos sean realmente representantes ciudadanos".

Sin querer adelantarse a los tiempos, dijo que serán los ciudadanos quienes tengan que destacar las virtudes de su perfil político frente a otros interesados en acceder por una candidatura para la silla grande en Palacio de Gobierno en Coahuila.