Javier Guerrero no descarta aspirar a la gubernatura

Evasivo pero sonriente, el actual diputado federal electo en Coahuila dijo que "en un rato más platicamos" sobre el tema.
Javier Guerrero quedó elegido como diputado federal de Coahuila.
Javier Guerrero quedó elegido como diputado federal de Coahuila. (Lilia Ovalle)

San Pedro, Coahuila

Mesurado, Javier Guerrero García, indicó que no son aún los tiempos para iniciar una campaña electoral, pero no descartó tener aspiraciones para contender por la gubernatura en Coahuila en cuanto se abra proceso.

"De nada vale la política y la participación si no se transforman en respuestas a los clamores y a los reclamos ciudadanos. Ni se trata de un asunto de ganas sino de un proceso de maduración democrática con respeto a la pluralidad y con tolerancia", mencionó sobre los candidatos independientes.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y recordarle que la priista duranguense Leticia Herrera dijo querer ser gobernadora, el político sampetrino, quien mantiene una amplia carrera en la administración pública y cargos de elección popular, reconoció admirar y querer a Herrera Ale.

"En la medida de sus tiempos, Durango tiene elecciones el próximo año. Procesos de participación que despierten el ánimo, conciten a la conciencia pública son bienvenidos, independientemente de cuál sea la figura que sea permitida por la ley. Bienvenida cualquier iniciativa de participación que genere fortalecimiento de los procesos democráticos en el estado y en el país".

Evasivo pero sonriente, el actual diputado federal electo dijo que "en un rato más platicamos" sobre el tema, aunque abiertamente no descartó aspirar, en su momento, a la candidatura por la gubernatura de Coahuila.

En cuanto al impulso que toman las candidaturas independientes en México, indicó que el gran debate del país y la sociedad es cómo conseguir que se consoliden los procesos de participación que tengan repercusión en cuanto a la calidad de vida y en los procesos de desarrollo económico y social.