Beatriz Mojica exige a Duarte dejar gobierno de Veracruz

La presidenta en funciones del PRD dijo que el priista “ya no es un interlocutor válido”, por lo que los insto a dejar el cargo para garantizar una transición pacífica.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, se destapó para contender por la dirigencia del partido con la corriente de Nueva Izquierda.
Beatriz Mojica dijo que si Duarte no toma la decisión de dejar el cargo, el PRI debe analizarlo. | Archivo (Tomada de @Beatriz_Mojica)

Ciudad de México

La presidenta en funciones del PRD, Beatriz Mojica exigió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejar el cargo de manera inmediata para garantizar una transición pacífica.

El priista "ya no es un interlocutor válido con la clase política y la gente ya votó por un cambio" y advirtió que el todavía gobernador debe asumir una responsabilidad; debe entender que su imagen está desgastada y que lo mejor sería que alguien más asumiera la responsabilidad de realizar una transición pacífica, como la que se dio en Guerrero.

Además, recalcó, si en un mes trató de hacer tantas cosas para quedar en la impunidad, en los cinco meses que restan de su gobierno quién sabe qué barbaridades pueda realizar.

Mojica Morga expresó que si él no deja el cargo por voluntad propia, el PRI debe analizar la manera para quitarlo de su encargo ya que ese partido le puede hacer un llamado; incluso, afirmó, la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy, tiene en sus manos la posibilidad de llamarlo a cuentas.

Agregó que en caso de que ninguna de estas opciones procediera también queda la posibilidad de iniciar un juicio político en el Congreso de la Unión contra el aún gobernador de Veracruz para retirarlo de sus funciones.

Mojica reiteró que la acción de inconstitucionalidad anunciada por la Procuraduría General de la República por violaciones a los principios del sistema nacional anticorrupción es derivada de la presión que ejercieron los demás partidos políticos porque al principio el PRI no hizo ningún caso.

Sin embargo, advirtió, se trata sólo de una cortina de humo porque esta figura jurídica es un proceso muy largo que ataca sólo una de las iniciativas enviadas por Duarte de Ochoa, quien incluso hoy presentará nuevas propuestas ante el Congreso local para su beneficio.