"Casa de Egidio es 30 veces más cara que la de Gaviota"

El ex candidato independiente Francisco Chavira pidió abrir una investigación hacia el anterior gobernador de Tamaulipas por el delito de enriquecimiento ilícito.
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú. (Jesús Jiménez )

Altamira

El ex candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, pidió sea investigado al ex gobernador Egidio Torre Cantú, por enriquecimiento ilícito durante su mandato.

"La fortuna de su casa adquirida en San Pedro, Garza García, es 10 veces más costosa, únicamente el terreno que la 'Casa blanca' de la 'Gaviota' y si le agregamos la casa terminada es 30 veces más costosa" señaló Chavira Martínez.

Te recomendamos: Francisco García Cabeza de Vaca viaja a México para arreglar recortes al presupuesto

El ex candidato dijo que ese dinero "no lo puede justificar porque nunca ha sido un empresario que haya trabajado como no la rifamos todos los tamaulipecos, entonces tenemos que nos deja un estado totalmente endeudado, saqueado”

Chavira Martínez pidió juzgar al ex gobernador, como se hizo con Javier Duarte, quien fuera mandatario en el estado de Veracruz, y hoy es prófugo de la justicia.

“Vamos hacer un escrito al Presidente de la República, así como lo hicieron con Duarte, se debe hacer con Egidio Torre Cantú, al Senado, a la Cámara de Diputados”.

Te recomendamos: Se investigará deuda millonaria que dejó Egidio Torre

Expuso que además del enriquecimiento ilícito, al ex gobernador se le debe de investigar por todos los desaparecidos de Tamaulipas.

“Además se le debe de investigar por todos los secuestros de periodistas, por todos los secuestros de empresarios, por todos los desaparecidos en Tamaulipas debe de pagar por todo ese daño que les hizo a miles de familias”.


EGZ/EVT