Acusa Corral al PRD de negociar telecom con gobierno

El senador panista Javier Corral señaló como "absurdo" usar el discurso del Mundial para aplazar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado. (Tomada de Twitter / @YoxJavier)

México

El senador Javier Corral acusó al PRD de negociar "en lo oscurito" con el gobierno federal la dictaminación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

El legislador panista dijo que es "un absurdo" que se haya convocado a un periodo extraordinario a partir de la próxima semana justo cuando inicia el Mundial de futbol, porque se ha usado el evento como un discurso para aplazar la reforma energética.

"Me sorprendió saber que el PRD está sentado con el gobierno negociando la reforma de telecomunicaciones, por supuesto, que me sorprendió muchísimo. Decir que el PRD está listo para un periodo extraordinario me parece un signo muy preocupante, pues el PRD se ha estado oponiendo a que la reforma petrolera sea tratada junto con el mundial de futbol, lo cual va a suceder, y ahora el PRD pide que se le empalme  la de telecomunicaciones. Me parece un absurdo",  aseguró.

Corral confió en que los senadores Manuel Camacho, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Dolores Padierna, del Frente por la Comunicación Democrática, del cual forma parte, “informen” y cumplan su compromiso de ser transparentes.

 “No queremos acuerdos en lo oscurito. Ni nos vamos a conformar con migajas, las negocie el PAN o las negocie el PRD”, dijo Corral al término de la conferencia de prensa sobre la depredación de la Sierra Tarahumara.

El senador añadió que la bancada del PAN aún no ha llegado a un acuerdo y pidió saber cuál es el proyecto de telecomunicaciones que negocia el PRD.

"Vamos a discutir (en el PAN) las observaciones que se han hecho al proyecto de Lozano y la iniciativa de Peña, obviamente yo me opondré a ambas. La pregunta clave aquí es qué proyecto está negociando el PRD, el de Peña o el que presentaron los senadores de la República, que fue mucho antes de la iniciativa del Presidente”, señaló.

El senador panista se deslindó de los proyectos ajenos al de los senadores. "Yo no he participado de ningún modo y en ningún momento, en ninguna mesa de negociación con el gobierno de carácter privado y secreta. Mantengo mi compromiso firme de entrar a una discusión abierta, publica, sobre las iniciativas presentadas en materia de telecomunicaciones".