Llama Javier Corral a rescatar al PAN como bien público

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional advirtió que recuperar al partido es tarea de mediano y largo plazo, por situaciones que lo han desviado de su esencia.
Ricardo Anaya y Javier Corral buscan competir por la presidencia del PAN.
Javier Corral busca competir por la presidencia del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Javier Corral, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la militancia a rescatar a este instituto político para que deje de ser el bien privado en que se ha convertido y sea el bien público para lo que nació.

Luego de recibir el apoyo de liderazgos panistas de Nuevo León, entre ellos Fernando Canales Clariond y Tere García de Madero, el también senador advirtió que recuperar al PAN es tarea de mediano y largo plazo, por situaciones que se han desviado de la esencia del partido.

En ese contexto dijo que en este momento la apuesta fundamental es si el PAN es viable o no, "eso es lo que se juega realmente en esta elección de dirigente nacional".

Llamó a una rebelión contra la cargada, la línea, la imposición y las componendas "que han generado que parte de la militancia haya caído en la conveniencia y busquen algo a cambio de su participación, con lo que dejan al margen el principio del bien común".

"Reconstruir el partido es tarea evangelizadora, y para ello se requiere de rostros intachables, capaces de recuperar en cauce democrático, como los que están en esta reunión, que son los del PAN de siempre", dijo Corral en un desayuno con panistas regiomontanos en Monterrey.

Después, en un encuentro con medios de comunicación, el senador destacó que la rebelión de las bases en el país tiene uno de sus mejores rostros en Nuevo León, y la respuesta a la campaña genera un momento esperanzador para la vida del PAN y de México.

Advirtió, además, que si el PAN no entiende lo que está pasando en Nuevo León está en un autoengaño.

Llamó a los panistas de Nuevo León a que estén pendientes a que se observe la legalidad en el proceso electoral, que vigilen y documenten las situaciones para que se demuestre lo que no se maneje conforme a la norma.

Encabezados por Fernando Canales Clariond y Tere García de Madero, en un desayuno de trabajo, los panistas regiomontanos expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Corral para la dirigencia nacional del PAN.

Además fueron instalados los módulos para recepción de firmas en la Plaza Zaragoza de Monterrey y en la plaza principal de San Nicolás de los Garza.