Javier Ayala rechaza que exista persecución a Sheffield

Regidor panista afirma que Ricardo Sheffield no pesa en el PAN y que sus declaraciones se deben a su actitud.
Javier Ayala, regidor del PAN, justificó la investigación de Contraloría.
Javier Ayala, regidor del PAN, justificó la investigación de Contraloría. (Especial)

León, Gto.

Los regidores panistas aseguraron que las declaraciones de Ricardo Sheffield se deben a su actitud de 'mecha corta', aunque incluso, afirmaron que los comentarios del ex alcalde ya ni siquiera tienen peso político.

Después de que el ex alcalde Ricardo Sheffield arremetiera contra el Contralor Municipal, Alberto Padilla Camacho, los regidores panistas salieron en defensa del funcionario afirmando que es la verificación de las declaraciones patrimoniales son rutinarias, nada fuera de lo común.

Fue el regidor Javier Ayala quien habló en nombre de sus compañeros de bancada y negó que sea el ex aspirante a la alcaldía de León, Miguel Salim, quien esté detrás de esta investigación a los bienes de Sheffield.

"Es una situación rutinaria, se investiga todo y si falta algo pues se pide y se comprueba, no es ninguna persecución ni ninguna mala intención, ni recibimos nosotros ni la Contraloría de ningún miembro de algún personaje de Acción Nacional. No está de por medio Salim", dijo.

Y afirmó que le sorprende la actitud del panista, si no es el único que está verificando su declaración patrimonial, por lo que se dijeron en desacuerdo con sus argumentos.

"No hay fuego amigo, él falta a la verdad diciendo eso. Yo no estoy de acuerdo con él".

El regidor Javier Ayala incluso recalcó que no habrá investigación alguna contra el Contralor Municipal, pues tiene el sustento de que lo que está haciendo es un requerimiento de ley.

"Yo al contrario, pediría (al Comité Estatal del PAN) que hagan caso omiso de esa situación porque se está haciendo un cumplimiento a la ley".

Y subrayó que los comentarios de Ricardo Sheffield ya ni siquiera tienen peso político en Acción Nacional.

"No, no hay fractura (en el partido por esto), la fractura está sinceramente en la personalidad de Ricardo Sheffield, que es de mecha corta. No llega a dividir al partido, esa sí es una gran ventaja. Y no (no pesan sus comentario), en realidad para mí ya no tiene un peso político importante".