Miguel Márquez va a Japón a amarrar más inversiones

El gobernador fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Econónomico Sustentable Héctor López Santillana, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha entre otros funcionarios.

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, partió a Japón para iniciar una gira de trabajo que concluye el 23 de noviembre.

La visita tiene como objetivos: Celebrar un acuerdo de cooperación económica entre el Estado y la Prefectura de Hiroshima para el intercambio de información sobre oportunidades de inversión; sostener reuniones con empresas que puedan atraer nuevos proyectos para la entidad; participar en encuentros con empresas que ya están en Guanajuato y asistir al evento Tokio Motor Show.

El mandatario estatal es acompañado por una comitiva integrada por Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Juan Aguilera, coordinador general de Comunicación Social; Juan Manuel Fernández, director de Promoción Internacional de Guanajuato; y Alejandro Hernández, director de Inversión Extranjera.

Se contará con la presencia de los alcaldes de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez y Justino Arriaga, respectivamente; la diputada Beatriz Eugenia Yamamoto; el delegado de ProMéxico en Japón, Aarón Vera; Rodolfo González; y el secretario ejecutivo del Gobernador, José Ricardo Narváez Martínez.

La salida a Japón fue a través de la ruta México-Hiroshima vía Los Ángeles-Tokio, con hora estimada de arribo al aeropuerto Internacional de Tokio, a las 16:25 del sábado 16.

El Ejecutivo Estatal participará en su primera reunión oficial, el lunes, cuando ofrezca una recepción a empresas de Hiroshima establecidas en Guanajuato.