'El Bronco' no es independiente: PRI

Eduardo Bailey dijo que Jaime Rodríguez no es un ciudadano independiente sin partido como se ha querido promover y el apoyo que le da otro instituto político lo deja en evidencia.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón siempre se ha manejado "al borde" de la legalidad y esta "alianza" ilegal que ahora hace con el Partido Encuentro Social es prueba de ello, afirmó el dirigente estatal de PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

El líder priista señaló que el ex militante de su partido es un político de carrera y no un ciudadano independiente sin partido como se ha querido promover ante el electorado y este apoyo de facto que le da otro instituto político lo deja en evidencia.

"El ex candidato de ese partido (PES) ya le había manifestado su apoyo en el debate, no nos extraña que lo hagan ahora oficial incluso aunque esto sea ilegal a todos luces.

"Esto no es nuevo en 'El Bronco', está acostumbrado a trabajar al filo de la ley, con una trayectoria de más de 33 años como militante del PRI y como funcionario que fue en distintos cargos que cupo por nuestro partido, siempre hubo cuestionamientos e irregularidades", dijo.

Señaló que quienes conocen la trayectoria de Rodríguez Calderón saben que no es independiente y no sólo esto, sino que siempre perteneció a estos grupos del "viejo PRI" que han tratado de erradicar.

"El corresponde a esa generación, ya estas prácticas que nosotros reprobamos y por otra parte podemos ver como el reiterativo en su forma de falta a la verdad", dijo.

Bailey Elizondo dijo que ha mentido en relación a su declaración patrimonial, y ahora lo hace diciendo que es independiente cuando realmente hay un partido que ahora le apoya y ha puesto su estructura en su favor.

Afirmó que está engañando a la comunidad y si se revisan sus argumentos y declaraciones tiene una forma de mentir y engañar, un "lobo con piel de oveja".

"Se ha puesto un disfraz de ciudadano independiente, algunas personas se lo han comprado, nada más que aguas, porque comprar una aventura, comprar un riesgo y una ilusión a través de un disfraz de alguien que no está siendo auténtico, es sumamente peligroso, es riesgoso.

"Tenemos que evaluar muy seriamente lo que queremos como estado y para nuestra gente y las aventuras a veces nos llevan a desenlaces peores de lo que nos podamos imaginar", puntualizó.