No soy un candidato todólogo: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón reconoció que no tiene un plan de finanzas públicas, pero consideró a Fernando Elizondo como uno de los mejores en la materia.

Monterrey

Al reiterar una vez más que para solucionar el tema de finanzas públicas y la creciente deuda del estado buscará contratar al "mejor" en la materia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que no es un candidato todólogo por lo que no cuenta con un plan de trabajo en ese tema, ya que "haciendo cositas" se podrá superar la situación.

Rodríguez reconoció que no tiene un plan en materia de finanzas públicas, y que no le preocupa ya que tendrá cuatro meses para trabajar en eso junto a su gabinete que ya cuenta con la presencia de Fernando Elizondo –quien renunció esta tarde a su candidatura por Movimiento Ciudadano para sumarse a la del independiente como experto en finanzas.

A pregunta expresa, mencionó que por el momento está concentrado en buscar votos y no en el tema de finanzas públicas y como las mejoraría en caso de resultar electo; ese trabajo quedará relegado a Elizondo, quien ya fungió como tesorero y gobernador interino de Nuevo León.

Estas declaraciones las hizo Rodríguez momentos antes de que se anunciara la declinación de Elizondo a su favor, tras terminar su participación en el foro IMEF de finanzas, donde el candidato fue cuestionado sobre sus estrategias en este tema.

"Hay que ganar primero la elección. Tengo cuatro meses después de ganada la elección para poder hacer un plan completo. Yo no soy candidato todólogo ni quiero serlo.

"Yo no soy todólogo, vamos a contratar al mejor. Al mejor financiero o al mejor equipo de financieros, y si es necesario traerlo de donde haya para que nos diga qué hacer, si apretarnos el cinturón o qué, ahorita estoy concentrado en esto", dijo en entrevista.

Se le cuestionó al candidato sobre su falta de estrategia en este sentido, a lo que reiteró que no es "superman" y minimizó la importancia de la situación financiera de Nuevo León considerando más importante trabajar en temas de movilidad y desarrollo urbano, que es un tema que causa más molestia a la sociedad.

"Estoy trabajando en contratar sin dinero a los mejores ingenieros y arquitectos y tenemos un plan de desarrollo urbano y movilidad porque creo que ese es el problema más grande que tenemos, más que el financiero. Creo que estrechándonos el cinturón y haciendo cositas se puede resolver. El grave problema que tenemos en Nuevo León se llama movilidad urbana", argumentó.

Pese a reconocer que no cuenta con una estrategia propia en materia de finanzas y economía, el independiente explicó que es importante mejorar la confianza de los inversores en la entidad mediante el incremento de la seguridad.

Se comprometió a trabajar, al menos un día a la semana, junto a la iniciativa privada; es decir, sostendría reuniones con empresarios locales para conocer sus necesidades y qué es lo que piden al Gobierno Estatal.

De igual manera, aseguró que mejoraría la situación en el campo de Nuevo León, que está siendo desaprovechado. Será una de sus prioridades e invertirá en llevar tecnología al campo, impulsar las zonas de riego y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esas regiones, además de impulsar el empleo.