Jaime y Fernando quieren hacerse las víctimas, dice diputado del PRI

José Juan Guajardo asegura que como saben que no van a ganar las elecciones, se encuentran buscando ser sancionados para al verse derrotados 'reventar' los resultados.

Monterrey

La violación a la Ley Electoral por parte del partido Movimiento Ciudadano al promover al candidato independiente Jaime Rodríguez, podría ser parte de una estrategia para hacerse las víctimas y al verse derrotados en las elecciones quieran reventar los resultados, consideró el diputado priista José Juan Guajardo.

El legislador explicó que este grupo del Movimiento Ciudadano que encabezan Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez le apuestan a ser sancionados y señalados para pasar como víctimas, ya que saben que no van a ganar.

"Yo pienso que ellos le están apostando a ser sancionados y a ser señalados para después reventar los resultados de la elección, no veo otra salida, ven que no van a ganar y lo que van a provocar es un sentimiento de descontento ante la población haciéndose las víctimas cuando realmente no han observado el marco legal que tanto exigen se cumpla.

"Aquí es un doble juego muy peligroso del candidato independiente de empujar a la ciudadanía a una inconformidad general, cuando el primero que no cumple con la ley es él. Hace un año cuando se hablaba de candidaturas independientes, aún y cuando no se regulaba en la ley, quienes promovían esa figura amenazaban con desacreditar la elección si no se aprobaban las candidaturas independientes", dijo.

Comentó que es una serie de hechos que si son analizados en conjunto se detectará que hay una tendencia de proyectos personales que quieren lograr en lo individual y no en favor de la colectividad.

"Es una corresponsabilidad el que Jaime acepte que el partido haga campaña con él, pues también es una responsabilidad para él, aquí volvemos al origen de las situaciones, estamos hablando de un proyecto ciudadano, estamos hablando de proyectos personales y no les interesa la manera en que se desarrolle, sino simplemente llegar.

"El candidato Jaime Rodríguez se dice independiente, pero se está apoyando con partidos políticos, entonces ahí pierde la naturaleza de una figura como es la candidatura independiente, ahí debería de haber una corresponsabilidad porque él también permite que se realicen estos actos", dijo.

Milenio Monterrey publicó que pese a las advertencias de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de no hacer propaganda conjunta, candidatos de Movimiento Ciudadano junto a Fernando Elizondo Barragán realizaron un evento público este jueves, donde se promovió con lonas y volantes el voto a favor del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Al evento, al que no fueron convocados los medios de comunicación, acudieron los abanderados Alan García, por el distrito local 8; Concepción Landa, por el 7; Jorge Valero, del 10; así como Valente Vázquez, quien busca la alcaldía de Monterrey, todos de Movimiento Ciudadano. Cabe destacar que fueron muy escasos los asistentes a escuchar el mensaje.