Jaime 'pasará la charola' por internet a simpatizantes

'El Bronco', candidato independiente a la gubernatura, lanzó la plataforma digital en la que las personas podrán donar recursos para su campaña.
La plataforma 'La gente paga, la gente manda', está vinculada a la cuenta bancaria mediante la cual el INE fiscalizará los gastos del candidato.
La plataforma 'La gente paga, la gente manda', está vinculada a la cuenta bancaria mediante la cual el INE fiscalizará los gastos del candidato. (Leonel Rocha )

Monterrey

El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, presentó una plataforma electrónica por medio de la cual las personas podrán aportar recursos a su campaña.

Por donaciones a través de PayPal y con tarjeta de crédito, arrancará este proyecto que busca extenderse también a aportaciones a través de bancos o tiendas de conveniencia.

La plataforma "La gente paga, la gente manda", está vinculada a la cuenta bancaria mediante la cual el Instituto Nacional Electoral estará fiscalizando los gastos del candidato.

"El Bronco" dio a conocer que este diseño de la página y su operatividad fue donado por uno de los voluntarios de su campaña.

“Iniciamos una campaña, preparamos todo un equipo, pero nos hacen falta recursos económicos, la Comisión Estatal Electoral todavía no nos dice cuándo nos va a dar el recurso ni cuánto será, supongo que me van a dar 300 mil pesos, que son una minucia en comparación con lo que tienen los otros partidos políticos”, dijo.

Rodríguez Calderón afirmó que el total de recursos, así como el empleo que se dé a los mismos serán publicados diariamente en la misma página, cuyo dominio es www.broncomania.mx.

En conferencia de prensa, dijo que la idea de este portal surgió a través de comentarios en redes sociales y a partir de la donación voluntaria que hiciera un grupo de personas en el mitin del pasado domingo cuya cifra cerró en casi 30 mil pesos.

"Los partidos le pagan a la gente para que les ayude a hacer campaña, a nosotros la gente nos da dinero para eso".

Dio a conocer que esta plataforma podría ser usada en un futuro para recibir donativos para todas las candidaturas independientes.

Insistió que la falta de recursos públicos ha detenido en parte su campaña de tierra, por lo que más de seis mil voluntarios están a la espera de salir a la calle a promocionar el voto.

“Sé que hay mucha gente que puede aportar a nuestra campaña, pero no para que lo gastemos en banalidades o cosas que no sirven”, dijo.

Dijo que el 70 por ciento de su campaña será realizada a través de las redes sociales, sin embargo también debe ser complementada con una estrategia territorial para las personas que no tengan internet.

Rodríguez Calderón dijo que la meta es provocar que el ciudadano ayude a que cambien las cosas en el Gobierno y que no se necesitan recursos de los impuestos para ello, y que la gente puede aportar voluntariamente.

Con los donativos, ‘El Bronco’ espera recaudar una cantidad similar al tope de campaña que le señala la Ley Electoral del Estado.

“Quiero recaudar un chingo, pero no sé si la gente quiera colaborar (…) le voy a echar ganas y yo creo que sí, hay mucha gente que quiere aportar.

 “En mi whatsApp tengo muchos mensajes de gente que me pregunta cómo puede ayudar y cuando sacábamos esta plataforma”, dijo.

En rueda de prensa, dijo que las limitantes sobre los gastos de campaña está siendo analizada por sus representantes legales, pues aceptar los recursos públicos les obliga a que los privados tengan también un tope y el total no pasaría de los 800 mil pesos, una cantidad muy limitada.