Convencí a Irarragorri de invertir en la Jaiba: Cabeza de Vaca

“Es la mejor afición que hay en todo México” comentó el candidato a la gubernatura por el PAN al presidente de Orlegi Deportes.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN). (Yazmín Sánchez)

Tampico

Bastó una plática que tuvo con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes y dueño del Santos Laguna, para que éste último de convenciera de traer un equipo de Liga de Ascenso al sur del estado, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, quien declaró ser aficionado de la Jaiba Brava, equipo que milita en la Segunda División y pelea por el campeonato en la actual Liguilla.

En entrevista en el programa “Foro 24” de Televisa, el aspirante dijo que fue tras un acercamiento el directivo tuvo con él hace unas semanas donde le dejó entrever su interés por la plaza, a lo que el aspirante le afirmó “es la mejor afición que hay en todo México”.

A esto, en esa reunión Cabeza de Vaca le comentó a Irarragorri que “si se presenta un proyecto muy bueno para tener un equipo competitivo en una división superior será algo muy grande, porque la afición ha demostrado que quiere un espectáculo de mayor nivel, como en su momento cuando había futbol de Primera División”.

Por esa razón felicitó al titular de la empresa deportiva por el anuncio que dio la semana pasada, lo cual será un enorme impulso al deporte, de lo cual indicó será uno de los puntos en su gobierno en caso de ganar la elección del 5 de junio.

Por último, a pregunta expresa Cabeza de Vaca dijo que su equipo favorito “es la Jaiba Brava”.