Ivonne anuncia el programa 'Servicios Básicos para Todos'

La aspirante a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad también se comprometió a regularizar durante su gobierno, en caso de quedar electa, más de 30 mil viviendas que carecen de escrituras.
Ivonne Álvarez realizó un recorrido por la colonia Moctezuma, en Monterrey.
Ivonne Álvarez realizó un recorrido por la colonia Moctezuma, en Monterrey. (Especial )

Monterrey

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, anunció este lunes que con una inversión histórica en Nuevo León, superior a los mil 500 millones de pesos, se dotará de agua, drenaje, pavimento y alumbrado a quienes carecen de estos servicios.

Dijo durante un recorrido por la colonia Moctezuma, en Monterrey, que el programa a desarrollar en los seis años del gobierno que espera encabezar con la confianza de los ciudadanos, se denominará 'Servicios Básicos para Todos'.

"Lo que buscamos es generar mejor calidad de vida en las familias de Nuevo León y serán alrededor de 125 colonias las beneficiadas que van a contar con los servicios indispensables", precisó.

Ivonne Álvarez advirtió que esa inversión se podrá obtener con recursos de la Federación y otros con los del Estado y municipios, en apoyo a la gente más vulnerable que hoy en día no tiene estos servicios.

Por otra parte, la candidata a la gubernatura hizo un compromiso muy puntual para regularizar durante los seis años, más de 30 mil viviendas que hoy en día los propietarios no tienen sus escrituras y carecen de la certeza jurídica de su patrimonio.

"Una escritura les cambia la vida y el compromiso es darle a 30 mil familias sus documentos que los acreditan propietarios legalmente de sus predios", apuntó.

Agregó que de esa manera, una vez que se regularizan los terrenos, el siguiente paso es dotar de los servicios indispensables.

En el mismo evento, la abanderada a la gubernatura anunció la transformación del Fomento Metropolitano de Monterrey, Fomerrey, para que sea una instancia a donde la ciudadanía pueda acudir con la certeza de que recibirá el apoyo.

"Nos proponemos a que obtengan materiales para construcción a muy bajo costo o que se regularice la tenencia de su tierra", puntualizó.

En ese sentido, señaló que eso es lo que ofrece hoy y que sin duda se aspira a regularizar más de 30 mil viviendas.