Promete Ivonne construir 3 parques públicos

La candidata a la gubernatura dijo que los tres centros de recreación se unirán para convertirse en el segundo Parque Fundidora.

Monterrey

Con el firme propósito de reforestar Nuevo León y generar esparcimiento, recreación y convivencia para la gente, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, anunció la creación de tres parques públicos que se unirán y se convertirán en el segundo Parque Fundidora.

La priista dijo que este nuevo centro de recreación se comunicaría con el Parque Niños Héroes, contando con un área recreativa acuática, un centro de atracciones, vita pistas, ciclo pistas, algunas al aire libre y otras techadas.

"El primero de estos parques que ayudaría grandemente a Monterrey, Escobedo y San Nicolás, se hará en 90 hectáreas en los patios de los ferrocarriles.

"Este gran Parque Metropolitano contaría con 130 hectáreas, además de 20 hectáreas que estaríamos donando a la Universidad Autónoma de Nuevo León", precisó.

Álvarez García hizo el anuncio la mañana de este viernes en la explanada del Estadio de Beisbol Monterrey, acompañada de candidatos a alcaldes metropolitanos y diputados tanto federales como locales.

"Estaríamos ofreciéndoles a unas 100 mil personas que disfruten de estas instalaciones que haremos si con la confianza de la población nos convertiremos en gobernadora", mencionó.

La candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza dijo que la inversión es de 210 millones de pesos entre los tres grandes parques, 100 serían para el Parque Fundidora II, agregó que los otros dos parques en referencia, son el proyecto de la Huasteca, en Santa Catarina.

"Este centro recreativo se hará respetando el monumento natural que caracteriza a este sitio para regenerar la zona y la inversión será de 80 millones de pesos", puntualizó.

Y el tercero, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos será el Parque Mitras en unas 600 hectáreas que se hará en coordinación con empresarios que son dueños de un buen número de terrenos en ese sector.

"Los invitaríamos a que donaran esos predios en comodato y en ese sentido construir ese gran parque que mucho ayudaría a la zona de Cumbres y Mitras que contarían con esta área de convivencia", afirmó.