Niega Ivonne violar la ley por apoyo de funcionaria de educación

La aspirante priista a la gubernatura respondió así a la solicitud de los diputados locales que pidieron la destitución de la titular de la Unidad Regional No. 10, quien ofreció el voto de 800 ...

Monterrey

Ivonne Álvarez García, precandidata del PRI a la gubernatura, rechazó haber cometido alguna ilegalidad luego de que una funcionaria de la Secretaría de Educación ofreció presuntamente 800 votos a su favor, durante un evento realizado en Sabinas Hidalgo.

La aspirante priista, que se reunió con unos 2 mil delegados cenopistas, respondió así a la solicitud de los diputados del Congreso que pidieron la destitución de María de los Ángeles Alanís, titular de la Unidad Regional No. 10, por ofrecer su apoyo a Álvarez García.

"Nosotros hemos estado trabajando con lo que la Ley nos permite y lo que la Ley hoy nos permite es trabajar con los delegados de nuestro partido, lo vamos a seguir haciendo, y que tengan la certeza a nuestra ciudadanía que nosotros nos vamos a ganar la confianza de la gente con trabajo en cada colonia y en cada municipio con esfuerzo.

"Ese evento fue un domingo 25 de enero en Sabinas Hidalgo y, como ustedes lo pueden percibir, nosotros vamos saludando a la gente y vamos escuchando, estamos trabajando con los delegados de nuestro partido, únicamente vamos a obtener la confianza con trabajo a lo largo y a lo ancho de Nuevo León, desde Anáhuac hasta Mier y Noriega", señaló.

¿De tu parte no hubo algo ilegal?

"De ninguna manera, hemos estado trabajando apegados a la Ley como ustedes lo han venido constatando durante todo el proceso de la precampaña, siempre con un respeto absoluto a la legalidad, así lo vamos a hacer", dijo.

Álvarez García se reunió con más de dos mil delegados de la CNOP en el edificio sede ubicado sobre la avenida Morones Prieto, donde generó un caos vehicular de varios kilómetros luego de que fueron cerrados dos carriles a la circulación.

La precandidata estuvo acompañada por los aspirantes del PRI por Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de San Pedro, Bernardo Bichara; de Santa Catarina, Héctor Morales, y de Juárez, Heriberto Treviño, entre otros.