Acusa a Rebeca de guerra sucia contra Ivonne

El coordinador de la fracción del PRI, Gustavo Caballero, dijo que la panista arremetió contra la candidata tricolor a la gubernatura, debido a que Felipe de Jesús no levanta en las encuestas.

Monterrey

El coordinador de la fracción del PRI, Gustavo Caballero, acusó a la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Rebeca Clouthier, de utilizar la sesión de este organismo para tratar de lanzar guerra sucia a la candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez, tras considerar que su adversario, el panista, Felipe de Jesús Cantú, ya no levanta en las encuestas.

Declaró que hay decenas de personas que forman parte de la auditoría que tienen conflicto de intereses en San Pedro, Monterrey y San Nicolás, donde hay administraciones municipales emanadas del PAN, y que aunque son mayoría, ese tema no lo tocó Clouthier, ni sus compañeros panistas, Juan Carlos Ruiz y José Luis Galván.

"Es lamentable que teniendo la información que circula el auditor, el encargado de la auditoría, teniendo toda la información a la mano, se hayan centrado y se hayan puntualizado en un solo municipio que casualmente es la de la candidata que va arriba en las encuestas.

"Molesta que una comisión tan importante como la de vigilancia esté aprovechando el espacio y la voluntad de los diputados para politizar un tema que a todas luces se ve que estuvo preparado, esto fue tender una trampa, poner un cuatro, si ustedes estuvieron en la sesión se fijaron, empezaron en lo general y cayeron en lo particular", declaró.

Comentó que la funcionaria de la auditoría que tiene parientes laborando en el municipio de Guadalupe, se excusó de participar en el caso de las cuentas públicas de 2012, 2013 y 2014, y eso no lo dijeron los legisladores panistas.

"Manejan la información a su antojo, nos parece que no es una posición honesta, que cayeron nuevamente en la tentación de politizar un tema que lamentablemente en esta Comisión que ellos presiden y que tienen mayoría quisieron hacer lo que les vino en gana.

"No nos queda otra forma de pensar más que esa, que sabiendo que su candidato no levanta, que su candidato solamente a través de guerra sucia puede agarrar algunos votos adicionales y creo que la ciudadanía se está dando cuenta que hay una comisión como la de Vigilancia para dar información falsa", declaró.