Propone Ivonne Agencia del Emprendedor

La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura indicó que el propósito es brindar en el menor tiempo posible el trámite para iniciar una empresa.

Monterrey

Con el objetivo de darle oportunidad a quienes desean iniciar una empresa, la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, dijo que propondrá la creación de la Agencia del Emprendedor.

Indicó que el propósito es brindar en el menor tiempo posible el trámite para iniciar una empresa; agregó que se necesita generar en Nuevo León fuentes de trabajo para la gente.

"Hoy Día del Trabajo, que la estamos pasando trabajando, visitamos una microempresa que se inició como un proyecto emprendedor hace 2 años, lo que nos inspiró para impulsar a todas las mujeres emprendedoras otorgándole facilidades y hasta apoyos económicos para que se instalen", precisó.

La Agencia del Emprendedor también apoyará a quienes deseen exportar sus productos a nivel nacional e internacional, y con ello generar más empleos en la entidad.

"La Agencia del Emprendedor, simplificará los trámites para crear la empresa, ofrecerá apoyos con créditos, microcréditos y financiamiento, así como también brindará capacitación y asesoría para ayudar a que los emprendedores cumplan su objetivo.

"Creo que esta es una oportunidad muy valiosa para poder generar empleo y brindarle todo el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas", advirtió Ivonne Álvarez.

La abanderada a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad dijo que es importante apoyar a los emprendedores, ya que sus empresas generan el 70 por ciento del empleo en Nuevo León.

"Hablamos de negocios sencillos, por ejemplo de una pastelería, una estética, un negocio de comidas, la gente lo que quiere es trabajar", especificó.

Habrá apoyos económicos, se buscará crear un fondo estatal y además el fondo federal para unir los esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual tiene fondos específicos para poder ayudar a los emprendedores.

Agregó que de esta manera, el gobierno será un enlace entre la federación para dar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado.