Ivonne encabeza foro sobre seguridad pública

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad estuvo presente en el foro donde los ciudadanos le plantearon sus propuestas en esta materia.
Ivonne Álvarez en el foro "Propuestas por Nuevo León sobre Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos".
Ivonne Álvarez en el foro "Propuestas por Nuevo León sobre Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos". (Especial)

Monterrey

Durante el foro "Propuestas por Nuevo León sobre Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos", Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, advirtió que el tema de la corrupción es un cáncer que está acabando con toda las instituciones públicas en el estado.

En ese sentido dijo que es lamentable que la gente no crea que se esté aplicando la ley, por lo cual estima que hay impunidad.

"La ley es para que se aplique y el servidor público tiene la obligación de trabajar para la gente y no para que se sirva de la gente", sentenció en el evento donde participaron ex procuradores, ex titulares de Seguridad Pública, jefes de las corporaciones policiacas y público en general. Asimismo, estuvo coordinando el eje de seguridad, Jorge Tello Peón, quien colaboró para la formación de la Fuerza Civil.

La candidata a la gubernatura recordó que cuando fue alcaldesa en Guadalupe estableció la Procuraduría de Defensa del Ciudadano, que encabezó Ninfa Delia Domínguez, presente en el desarrollo de este foro.

Álvarez precisó que esa dependencia fue para defender a los ciudadanos de los abusos de poder y se estableció una línea telefónica de 24 horas para que la gente pudiera denunciar los actos de corrupción por parte de funcionarios.

Indicó que si con la confianza de la población le dan la oportunidad de gobernar Nuevo León, creará una Fiscalía Estatal Anticorrupción.

"Nos proponemos a que la gente confíe en las instituciones, que sienta que estamos actuando y tenga confianza plena de denunciar los casos que se llegaran a presentar y en materia de procuración de justicia hay mucho por hacer", indicó.

Lo que la gente les está planteando, agregó, es estado de derecho, justicia y que se aplique la ley con todo el rigor.

Consideró que en este día se puedan presentar unas 450 grandes propuestas, de entre los 560 asistentes que participan.

"Nos proponemos a reducir los índices delictivos del fuero común, disminuir los robos a casas habitación y vehículos, así como el asalto y la violencia familiar que son delitos que se siguen presentando", puntualizó.