Ivonne señala que su reto es crear más empleos

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad encabezó el foro de propuestas 'Empleo y Desarrollo Económico'.
Hoy se llevó a cabo el foro de propuestas 'Empleo y Desarrollo Económico'.
Hoy se llevó a cabo el foro de propuestas 'Empleo y Desarrollo Económico'. (Especial)

Monterrey

Al iniciar los trabajos del foro de propuestas 'Empleo y Desarrollo Económico', Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, dijo que uno de los retos es crear más empleos en conjunto con empresas y prestadores de servicios turísticos.

Indicó que entre sus compromisos destaca crear la Agencia Estatal del Empleo, con la cual se logrará una sinergia con empresarios y trabajadores.

En el evento coordinado por Mauricio Doehner, quien está al frente del programa Propuestas por Nuevo León, estuvieron representantes de algunas empresas, así como hoteleros y restauranteros.

Ivonne Álvarez señaló que el gobierno ayuda a la creación de empleos al dar seguridad, con infraestructura, logística e incentivos para que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), empresarios e iniciativa privada, hagan lo propio para dar trabajo.

"Si yo deseo resolver el problema número uno de Nuevo León que es el desempleo, pues lo abatiremos junto con los que generan trabajo, los empresarios e iniciativa privada, pues nada más las PyMES generan el 70 por ciento de trabajos aquí en Nuevo León.

"Otro problema es cómo lograr que esa demanda laboral que tienen los empresarios, vincularla con el sistema educativo, pues a través de las iniciativas que se presentan y analizan en el foro de propuestas", explicó.

Ivonne Álvarez señaló cómo se creará una figura que vincule a empresarios, por lo del tema de demanda laboral, será con una sinergia con las Secretarías del Trabajo y Educación para generar lo que se requiere.

"La empresa Kia, para darles un ejemplo, necesita 2 mil 500 técnicos y en estos momentos muchos empresarios están preocupados porque sus técnicos se los están llevando sus competidores. En ese sentido, se requieren 20 mil nuevos técnicos aquí en Nuevo León cada año y no se está generando ese número que se necesita", puntualizó.